martes, 4 de diciembre de 2012

Turismo urbano: cultural y de negocios

Desde la maestría y el doctorado Tinajero estudió el turismo urbano en sus variantes de turismo cultural y de negocios, buscando encontrar sus interrelaciones. Su tesis de maestría se tituló: Análisis regional del Corredor Turístico del Valle de México, donde analizó el papel del turismo en ocho municipios conurbados: Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.


José Omar Tinajero ha propuesto estrategias para impulsar el turismo por medio de una visión geográfica con enfoque metropolitano aprovechando las interrelaciones entre diferentes localidades tanto en el aspecto de comunicación, económico e histórico con diferentes modelos turísticos. La meta es convertir a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México como uno de los principales nodos atractores de turistas a nivel mundial. En este contexto Tinajero escribió el libro Turismo urbano en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, publicado en Alemania y distribuido en Europa.




México es líder mundial en turismo, está entre los primeros diez lugares y es el primero en América Latina, según datos de la WTO; a su vez es potencia en cultura, ya que México ocupa el sexto lugar a nivel mundial y el primero en el continente americano, en lo que se refiere a patrimonio cultural de la humanidad registrado por la UNESCO. José Omar Tinajero Morales escribió su obra Turismo cultural en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, dónde analizó las 76 unidades territoriales que lo conforman, con su importante acervo cultural tangible e intangible proponiendo regiones, corredores y rutas para desarrollar el turismo cultural.


Tinajero considera que dos de las palancas para desarrollar al país y sus regiones son las Mipymes y el turismo, que pueden estar en constante sinergia para crear riqueza.

Si quieres contactar con Omar Tinajero  para conocer sus cursos ya sea por Internet, presenciales en su institución o presenciales en tu institución consulta la página: Histormex o escribe a histormex@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario