miércoles, 4 de mayo de 2016

Teología de Santa Catalina de Siena

Por José Omar Tinajero

Ponemos a la venta y a su consideración el libro La Teología de Santa Catalina de Siena escrito por un servidor. En esta obra el lector encontrará una semblanza biográfica de la Doctora de la Iglesia, su forma de representación en la iconografía, su contexto histórico.

Se analiza el pensamiento de santa Catalina de Siena con la intención de aplicarlo en el siglo XXI para alcanzar la santidad. El camino propuesto por santa Catalina es el puente, que es Jesús en ls Cruz.  La sienense es una de las principales representantes de la filosofía de la Cruz, que se expandiría después hacia América.

Santa Catalina de Siena es la gran impulsora de la reforma de costumbres de la Orden de Predicadores, defensora de la Iglesia y el papa. Además de convertirse en modelo para los terciarios dominicos.

A 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores y en el marco del Jubileo de la Misericordia hacia falta renovar los estudios de la obra de santa Catalina, para encontrar en su Teología Espiritual palabras que nos impulsen a descalzarnos, seguir la voluntad de Dios para alcanzar la paz espiritual.

El libro La Teología de Santa Catalina de Siena es una buena oportunidad para valorar el pensamiento de la Doctora a la Iglesia. Si lo desea adquirir pida más informes al correo:

histormex@yahoo.com.mx


Características tamaño media carta, 111 páginas, editado en México.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario