miércoles, 4 de mayo de 2016

Teología de Santa Catalina de Siena

Por José Omar Tinajero
Especialista en historia e Iconografía de los dominicos

Ponemos a la venta y a su consideración en formato de ebook en pdf y  en libro en papel La Teología de Santa Catalina de Siena escrito por un servidor. En esta obra el lector encontrará una semblanza biográfica de la Doctora de la Iglesia, su forma de representación en la iconografía, su contexto histórico.

Se analiza el pensamiento de santa Catalina de Siena con la intención de aplicarlo en el siglo XXI para alcanzar la santidad. El camino propuesto por santa Catalina es el puente, que simboliza a Jesús en la Cruz.  La sienense es una de las principales representantes de la filosofía de la Cruz, que se expandiría después hacia América, como lo muestra el proyecto evangelizador de fray Domingo de Betanzos.

Santa Catalina de Siena es la gran impulsora de la reforma de costumbres de la Orden de Predicadores, defensora de la Iglesia y el papa. Además de convertirse en modelo para los terciarios dominicos.

A 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores y en el marco del Jubileo de la Misericordia hacia falta renovar los estudios de la obra de santa Catalina, para encontrar en su Teología Espiritual palabras que nos impulsen a descalzarnos, seguir la voluntad de Dios para alcanzar la paz espiritual.

El libro La Teología de Santa Catalina de Siena es una buena oportunidad para valorar el pensamiento de la Doctora a la Iglesia. 

Si lo quieres comprar en ebook en formato pdf haz clic en el botón para pagarlo por el seguro sistema PayPal



 Una vez que hagas el pago mándanos un correo electrónico a histormex@yahoo.com.mx en donde nos indiques la dirección electrónica (email) al que quieres que te lo enviemos.


Si lo desea adquirir  en papel pida más informes para su cotización al correo:

histormex@yahoo.com.mx





Características tamaño media carta, 111 páginas, editado en México.


Déjanos tus comentarios o dudas  aquí abajo.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario